jueves, 2 de diciembre de 2010

Momentos del maratón, 2010

Este post es "copiado" del texto del folleto de la exposición de fotografías que la AF/G realiza con detalles del Maratón de los Cuentos de cada año. Podeis visitarla en la segunda planta de la Biblioteca de Guadalajara (en la Plaza de Dávalos, para los de fuera...).




Estamos en la 4ª edición de la exposición titulada "Momentos del Maratón". Son fotografías que representan "otros momentos" dentro del Maratón de los Cuentos que los voluntarios de esta Agrupación Fotográfica captaron en junio pasado, dentro de la colaboración que desde hace ya bastantes años tenemos con los organizadores del mismo: el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara.

Este año ha habido más fotógrafos que nunca (38), unos ya llevamos unas cuantas ediciones y otros noveles, pero como siempre tratamos, de integrarnos en la actividad con más o menos acierto, pero sobre todo con mucha ilusión.

Nuestro cometido es captar toda esa maraña de sensaciones, de momentos únicos, de luces, cuentos, nervios, protagonistas…, que se suceden en esas 46 horas fugaces en nuestra Ciudad, sin apenas tiempo para asimilarlos en su justa medida.

Las personas que componemos los turnos disfrutamos buscando el mejor encuadre, reímos con las historias (a veces hasta nos animamos a contar alguna) y colaboramos en todo lo que podemos con la organización del Maratón.

La Agrupación no sólo contribuye durante el Maratón mismo sino que, después, organiza y distribuye las fotos, selecciona las mejores y ahora las expone. Para nosotros el Maratón llega a ser una de las actividades más importantes del año, pues después de tanto tiempo nos consideramos una parte del mismo. Además nos sentimos orgullosos de formar parte de ese enorme capital que supone para nuestra ciudad las decenas de voluntarios que trabajan desinteresadamente para el Maratón, y que viven con él.

Esta es una selección realizada de las 2500 fotografías que los voluntarios de la af/G hicieron durante la celebración del Maratón de los Cuentos de 2010, y como seguro que os saben a poco, podéis visualizarlas todas ellas, en la página web de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara: www.afgu.org.

Juan Carlos Aragonés
Agrupación Fotográfica de Guadalajara


Los fotógrafos participantes en la exposición son:

Ana Gaspar, Ángel L. López, Ángel Pérez, Amaya Moro, Consuelo Ortiz, Daniel Lozano, Eduardo Bonilla, Encarni Reyes, Enrique Jorreto, Enrique Mata, Fernando Jiménez, Fernando Rincón, Florín Balan, Francisco Javier Alcacera, Francisco Saavedra, Gemma Mínguez, Gloria Márquez, Javier Ramos, Javier Ruiz, Jesús Navarro, Juan F. Gálvez, Juan Luís García, Juan R. Velasco, Juan Carlos Aragonés, Manuel Torres, María Jesús Abad, Mariam Useros, Maxi García, Mirian M. Salaices, Noelia Palafox, Pablo Collado, Paúl Rojas, Pedro San Andrés, Pedro Sigüenza, Plácido del Amo, Rebeca Martínez, Samuel García y Virgilio Hernando.





Mi foto ya la conocíais. A mi me gusta mucho...


JVP019