martes, 30 de marzo de 2010

Viento

Otro tema curioso para fotografiar...

Empiezo a pensar que el mecanismo de hacer una lista con propuestas de los socios y luego sacar temas al azar para los concursos sociales del año no es el mejor. Desde luego, el tema de este mes para monocromo no es de los mas simples, aunque no queda más remedio que abordarlo.

Después de pensar durante varias semanas en tres o cuatro posibilidades, como siempre, al final me decante por mi musa favorita, y desempolve un flauta que hago sonar de vez en cuando, aunque sin la gracia necesaria.

Viento


Probablemente lo mas difícil de la foto fue conseguir que Marta, que nunca ha tocado una flauta travesera, cogiera el instrumento más o menos como se debe, para que no diera la sensación de foto "ortopédica". El segundo punto difícil, sin duda, fue conseguir el efecto de pelo al viento, que refuerza la idea del tema central. Como esta es una foto de estudio (creo que queda claro...) toca que os cuente cómo la hice.

Comencemos por la iluminación: he usado dos flashes (como casi siempre). El que está a mi izquierda dirige una luz bastante frontal a la cara de Marta, con un paraguas blanco para difuminar la luz. El segundo flash está a la derecha, y detrás de la modelo, disparando al techo para que refleje y difumine la luz, consiguiendo la iluminación de la cabeza y la textura del pelo al viento.

Para el viento usamos dos fuentes de aire: un ventilador a la derecha, que levanta una parte del pelo, y un secador a la izquierda para levantar el resto. El esquema es este, y espero que haya quedado claro con la explicacion porque el diagrama es un poco lioso...:



Por cierto... la foto gustó a mis colegas (aunque no pude estar para contarles todo esto y se lo tenía prometido). Quedé el primero :) :) :)