jueves, 15 de enero de 2009

III Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu Mirada es Personal”

Ayer se comunicó el fallo del III Premio Eurostars Hotels de Fotografía "Tu Mirada es Personal". Debo confesar que cuando vi el folleto con la convocatoria en el Eurostars das Artes, el pasado verano en Oporto, pensé inmediatamente que no estaría mal buscar alguna de las fotos hechas en Portugal esos días y mandarla al concurso. También pensé que las probabilidades de poder ganar algún premio eran casi nulas, porque un concurso que mantiene su convocatoria abierta durante varios meses debía recibir muchas fotos. En todo caso, el esfuerzo tampoco era tan grande...

Efectivamente, según la organización se han recibido más de 500 fotografías, lo que no está nada mal. De entre todas ellas, el jurado ha seleccionado 3 premios, 7 accesits y 15 finalistas. Las 25 imágenes seleccionadas, entre las que se cuentan imágenes de Bruselas, Buenos Aires, Lisboa, París, Roma, Valencia, Segovia, Barcelona..., formarán parte de una exposición itinerante que se podrá disfrutar en los más de 50 establecimientos de la cadena.

Y ahora viene lo bueno... Una de las tres fotos que mandé ha sido seleccionada como una de las 15 finalistas. Realmente era la que más me gustaba de las tres: está tomada desde lo alto del monumento a los descubridores, en la plaza del mismo nombre en Lisboa. Casualmente no había mucha gente y un pequeño grupo de personas se encontraba sobre el mapa central que decora el suelo de la plaza. Otra persona se alejaba de alli. No lo pense mucho: encuadré y disparé. Este es el resultado:



Os recomiendo que veáis las fotos premiadas y los accesits en http://blog.eurostarshotels.com/iii-premio-eurostars-hotels-de-fotografia, porque hay algunas realmente muy buenas.

En este caso, el premio para los finalistas no es material: un diploma. Sin embargo, el que tu foto se pasee por 50 hoteles de todo el mundo y la vean varios miles de personas es un premio "inmaterial" que está realmente bien. Lo que está claro es que si tenemos una foto en la que confiamos, hay que participar en los concursos: aunque nos parezcan difíciles siempre hay alguien que gana (y puede que no sean los demás :) ... ).